Namibia anuncia que HYPHEN es el licitador preferido para ejecutar el proyecto de hidrógeno verde de 9.400 millones de dólares



WINDHOEK, NAMIBIA - African Media Agency - 6 November 2021 - El gobierno de Namibia ha publicado un anuncio de adjudicación en el que declara su intención de designar a HYPHEN Hydrogen Energy como licitador preferente para desarrollar el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala del país, integrado verticalmente, en el parque nacional de Tsau //Khaeb. El proyecto, con un valor estimado de 9.400 millones de dólares, producirá en última instancia 300.000 toneladas de hidrógeno verde al año para los mercados regionales y mundiales, ya sea como hidrógeno verde puro o en forma de derivado (amoníaco verde)

 


Marco Raffinetti


El anuncio se produjo tras un proceso de licitación, y tras la conclusión de los procesos legislativos obligatorios y la firma del acuerdo contractual correspondiente, permitirá a HYPHEN el derecho a construir y operar el proyecto durante un período de 40 años tras la conclusión del estudio de viabilidad y la firma del Gobierno.

 

"La primera fase, que se espera que entre en producción en 2026, supondrá la creación de 2 gigavatios de capacidad de generación de electricidad renovable para producir hidrógeno verde para su conversión en amoníaco verde, con un coste de capital estimado de 4.400 millones de dólares. Otras fases de expansión a finales de la década de 2020 ampliarán la capacidad combinada de generación renovable a 5 gigavatios y 3 gigavatios de capacidad de electrolizadores, aumentando la inversión total combinada a 9.400 millones de dólares", dijo Marco Raffinetti, director general de HYPHEN.

 

Una vez desarrollado, el proyecto supondrá un gran impulso para Namibia en términos de inversión extranjera directa y creación de empleo. La inversión de 9.400 millones de dólares equivale al mismo orden de magnitud que el PIB actual del país, y supondrá la creación de casi 15.000 puestos de trabajo directos durante los cuatro años de construcción de ambas fases, con otros 3.000 empleos creados de forma permanente durante la fase de explotación. Se espera que más del 90% de todos estos puestos de trabajo creados sean ocupados por namibios. Además de los impuestos, HYPHEN pagará al Gobierno derechos de concesión, cánones, una contribución al fondo soberano y una tasa medioambiental.

 

"El parque nacional de Tsau //Khaeb se encuentra entre los cinco mejores lugares del mundo para la producción de hidrógeno a bajo coste, ya que se beneficia de una combinación de recursos eólicos y solares en tierra firme, cerca del mar, y de rutas de exportación terrestre al mercado", dijo Raffinetti.

 

"Los recursos naturales de clase mundial de Namibia, combinados con un Gobierno progresista, pro-inversión y visionario bajo el liderazgo del Presidente Hage Geingob, ha permitido al país moverse con increíble velocidad para posicionarse en la vanguardia de las ambiciones de África para entrar en el espacio de producción de hidrógeno verde."

 

El director de HYPHEN, el Dr. Tobias Bischof-Niemz, dijo que el consorcio estaba formado por accionistas y socios técnicos que eran líderes mundiales en sus respectivos campos. "Esta profunda experiencia técnica colectiva en toda la cadena de valor del hidrógeno verde, combinada con nuestra solidez financiera y experiencia en el desarrollo, la recaudación de fondos y la ejecución de proyectos de infraestructura en África, será crucial para llevar a cabo con éxito un proyecto de esta magnitud y complejidad", dijo.


"Este es exactamente el tipo de inversión que el consejo pretende atraer, ya que está directamente alineado con nuestro mandato de desbloquear oportunidades de inversión que impulsen la economía y, lo que es más importante, mejoren la calidad de vida de todos los namibios. Se trata de un proyecto que marcará un hito y que permitirá al país crear una media de 15.000 puestos de trabajo directos durante los cuatro años de construcción combinada y 3.000 puestos de trabajo directos permanentes durante los 40 años de funcionamiento, al tiempo que contribuirá a otros esfuerzos para estimular la recuperación económica.  Esperamos dar la bienvenida a HYPEHN como inversor en Namibia y reiteramos el compromiso de la Junta de crear un entorno propicio para la inversión, proporcionar el apoyo necesario a todos los inversores y garantizar la continua facilidad para hacer negocios en Namibia", dijo Nangula Uaandja, director general de la Junta de Promoción de Inversiones y Desarrollo de Namibia.


 "Nos sentimos humildes ante la enormidad de la responsabilidad que conlleva este premio, pero confiamos en poder no sólo estar a la altura, sino superar las expectativas que se han depositado en nosotros. Estamos deseando trabajar con el Gobierno de Namibia y con todas las demás partes interesadas para llevar a cabo el primer proyecto de hidrógeno verde a escala de gigavatios del sur de África", declaró Raffinetti.




发行人全权负责对本公告的内容
来源:

HYPHEN Hydrogen Energy (Pty) Ltd

类别:

Energy

阅读:

English, German, French

发布于:

06 Nov 2021

过去的新闻稿

联系 Media OutReach Newswire

立即联系我们